Primer día de baja.DIARIO DE UNA MADRE IMPERFECTA.

   Por si la situación en casa podía empeorarse, y me refiero al tema económico, ayer me dieron la baja laboral.
   Hoy a sido un día rarito, me levanté mareada por el efecto de los sedantes. El medico quiere que me descanse el cerebro y que duerma un poco. Pero después de dos años cursados por mi hijo pequeño en parvularios, era el primer día que yo estaba en casa para arreglarlo (desde que nació siempre he estado fuera trabajando), todo el esfuerzo mereció la pena por ver su carita mientras lo arreglaba. Normalmente lo hace su padre, que después de dos años largos sigue en paro, lo mejor de estar parado es que sus hijos pueden disfrutar de él y viceversa. También mi hija estaba encantada de que su madre pudiera peinarla, normalmente va con diadema y la melena cepillada porque a Pepe no se le da bien lo de peluquero. Hoy ella iba encantada tan repeinada.
   Las personas nos angustiamos a menudo por tantas cosas, que si nos parasemos a pensar detenidamente seguro que podríamos prescindir de bastante de ellas. Una casa más pequeña por tener un hijo más, prescindir del coche y poder estar en casa un miembro paterno en vez de responsabilizar a los abuelos del cuidado de los niños. Porque nada hace más feliz al ser humano que la donación del propio yo. Los padres nos donamos por completo al reproducirnos. Pero los hijos, necesitan disfrutar de sus padres, ellos no entienden de estatus social, ni de tener una vida de mayores comodidades. Mis hijos por ejemplo son los niños más felices del mundo jugando en la calle a la pelota con su padre, porque ahora gracias a la crisis laboral mis hijos tienen a su padre en casa. Y ademas están aprendiendo a valorar más un yogurt, una chuche o cualquier extra que se les ofrece de lo que antes sobraba en casa y lo comían sin más. Y yo hoy, con 20€ en la cartera y sin saber cuando me pagara los meses que me debe mi jefe, de baja, medio colocada por la medicación y con una casa que se me viene abajo por la humedad... SOY LA MADRE Y LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO.

Animo a todos los que pensáis que en vuestra vida no hay salida. Porque puede que sea más grande de lo que esperamos encontrarnos y por eso no alcanzamos a verla, por buscarla en pequeñito como una salida de escape.
La paz del Señor habite en vuestro corazón, como habita hoy en el mio.

Comentarios