Vamos a la cama.

Vacaciones, vacaciones...
Amigos blogueros, hermanos todos, esos que sois padres de familia, contadme el secreto para hacer dormir a los enanos en vacaciones que yo aún no lo he descubierto.
No importa cuantos libros de educación y psicología infantil me lea, mis dos monstruitos casi siempre me ganan la batalla. En la teórica las cosas parecen mucho mas fáciles que al ponerlas en practica. Es tiempo de vacaciones, de disfrutar de los hijos, pero a estos pequeños seres nunca se les descargan las pilas.
Yo recuerdo una época en que la enana era yo, uff! ya hace un poco. Seguro que también di mucha guerra aunque mis padres confirman que fui una niña muy buena. Ellos tenían un aliado Casimiro, ¿lo recordáis? Yo si, todo era comenzar y yo lo seguía corriendo de un lado a otro me lavaba los dientes a toda pastilla y corriendo a mi cuarto. Madre cuanto a llovido.




Ahora como madre anhelo un aliado como casimiro.
Yo solo tengo dos diablillos, me pregunto como lo hacéis los que me superáis en número. Mi madre me dice: paciencia Mento, paciencia. Parece mentira que sea mi madre quien me diga eso, pero si yo nunca tuve de eso. ¿Conocéis a alguien que lea un libro empezando por el último capitulo porque si no no puede leerlo bien? Pues si, aquí me tienes, yo soy una de esas personas. 

Ya sabéis que estaba tocada y hundida con esto de los nervios antes de las vacaciones hace tres días, pero aguantar a mis dos bichitos todo el día peleando y cuando no inventando alguna trastada es agotador para lo poco que me queda de estar cuerda.
Y encima ahora las cadenas infantiles emiten 24h... SOCORROOOOO...

Comentarios

  1. mento, son tiempos dificiles para ser padre: mucha confusion sobre la autoridad. Historicamente es un hito que de pronto los hijos se les concede el que 'saben mas ' que sus padres pues es porque tienen mas maleabilidad para aprender, lo que interesa que aprendan...

    Seguro que el estar ahi, sabiendote mperfecta, pero llena de amor por ellos, ya es mucho.

    Yo no puedo ser maestra en lo que preguntas, dejate guiar por todo el Amor que muestras aqui. Y , a veces el amor es 'fuerte', firme, paciente..todo eso que dice San Pablo

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja eso os pasa porque no tenéis a los niños todo el día en casa. O sea siempre de vacaciones...Me hace mucha gracia cuando oigo a las mamás que no saben que hacer con los nenes en las vacaciones escolares y luego cuando ya han cogido el truquillo, de nuevo empieza el cole.
    Por mi experiencia cuando los niños están siempre en casa todo es mucho más facil, estás tan acostumbrado a oír todo el día ruido que ya no puedes vivir sin ello...Y no estoy haciendo apología del homeschooling, ja,ja..
    Pero respecto a tu pregunta: Nosotros tenemos cuatro en la tierra como sabes y un ángelito en el cielo y todavía no hemos conseguido que se acuesten pronto pero tampoco nos preocupa, tenemos que disfrutar de los niños, dura tan poco...A relajarse, a disfrutar del don de la vida...yo lo que peor llevo son los saltos en la cama a altas horas...en fin.

    "Nada te turbe, nada te espante todo se pasa,
    Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
    quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta."

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues a rezar que paciencia me falta.
    Yo a mis mostruitos los tengo casi todo el tiempo en casa, ecepto las horas de cole. Nunca quise apuntarlos a comedor ni nada precisamente por disfrutar más de su infancia.
    Ahy! pero yo no sirvo para esto, aunque lo intento. Como sabe Dios dar a cada uno la vocación que necesita. Pero en vacaciones ya es el colmo porque se saltan las horas de estudios, y las pautas de horarios. Se levantan mas tarde y se acuestan más tarde tambien. Pero despues me digo a mi misma que ellos necesitan espacio y tiempo para disfrutar y las vacaciones solo son unos dias.
    En fin, que esto es "mu" dificil. Yo daria un premio a toda madre que no pierde los nervios en la practica del dia a dia, porque yo soy un desastre.

    ResponderEliminar
  4. Claro Mento, los niños necesitan ser niños y tiempo... muchoooo tiempo para jugar y tú claro que vales, por eso Dios te ha encomendado a tus dos angelitos. Todas las madres del mundo perdemos la paciencia mil veces al día, antes de gritar prueba a contar a 10 o a 20 o a 100 ja,ja,ja...
    ¿Probasete a leerles en voz alta? Yo a los míos les leo mucho y les encanta. En mi blog de "paideia en familia" he escrito muchos post sobre ello. Hacer manualidades, hacer pan, salir de paseo....
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Sobre la lectura en voz alta tengo este post:
    http://paideiaenfamilia.blogspot.com/2009/02/lectura-en-voz-alta.html
    Si quieres más o ideas de libros me dices, es que he escrito mucho sobre eso pero lo tengo por ahí disperso...ja,ja...¡¡las madres imperfectas somos así!!
    Bueno que tengas una Santa Semana Santa y una feliz Pascua.

    ResponderEliminar
  6. Aquí libros que hemos leído y nos han gustado y ya no te escribo más:
    http://paideiaenfamilia.blogspot.com/p/libros-que-compartimos-en-familia.html

    ResponderEliminar
  7. Ahy Paloma, se me acabaria el intelecto contando...
    Me rio porque despues de todo esto es una aventura unica. Estos dos años que Pepe ha está parado y nos hemos visto en el rol de cambiar los papeles ha sabido llevar bien la casa, pero los peques se han convertido en dos monstruitos. Estan disfrustando mucho de su padre, al que antes ni veian, pero tambien han adquirido una gran dosis de malcriamiento que yo no les doy.
    Ahora me cuesta llevar mi enfermedad hacia adelante y más con ellos, pero bueno, esto es solo una vez en la vida, luego se que lo hecharé de menos.
    Hasta los gritos...
    Gracias por los enlaces, luego me paso, en esta pequeña batallita todos los aliados son buenos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mento eres una madre genial no luches contra de ellos recuerda que eres un AVE DE LIBERTAD no un ave de mal agüero invítalos a acampar en el patio de tu casa, ponlos a que te cuenten ellos un cuento a ti, en fin si tratas de luchar vas a perder mejor relájate, pídeles respeto y olvídate de la depre, si es muy fuerte pide ayuda profesional, no es malo te ayudan muchísimo te lo digo por experiencia propia, yo llegue a sentir que me ahogaba pero con ayuda profesional y con Dios estoy muy bien se fuerte y échale muchas ganas y no dejes el blog es una válvula de escape suerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.