ITALIANOS A LA CARTA.

Esta mañana un amigo me había enviado un email con una canción y un deseo: que esperaba que me gustase. Como si de toda la vida me conociera me dio en el clavo con unas de esas canciones,  de la época en que uno se sintió más vivo que nunca.
Yo soy de la generación de los noventa, una época en que los grupos pop en España surgían como champiñones en un invernadero. Y donde las adolescente de entonces nos derretíamos por la ola de italianos que cantaban aquellas canciones cargadas de sentimiento que te hacían desear ser la protagonista de todas ellas.
Ver esta mañana el vídeo, me ha hecho recordar aquellos veranos de los diecisiete, dieciocho, cuando salíamos de camping mi amiga Eva y yo y nos colocábamos de Italianos a la carta. Era lo único que sonaba en la radio. Eros Ramazzotti.
Paolo Vallesi, con la fuerza de la vida, nos subía el barómetro del romanticismos  y te ayudaba a sentirte más fuerte. Es curioso la influencia que tiene en nuestras vida la música y aquello que escuchamos.

¿y quién no ha llevado el coche lleno de amigos escuchando esas canciones a pleno pulmón en un ingles andaluz en mi caso?


Esta canción de Paolo, siempre me encantó y me gusta porque me siento muy identificada, ya me sentía antes de crecer y ahora que he crecido, aún más. A mi amiga le gustaba tanto la canción de Marco Masini  te enamorarás que a golpe de escucharla a mi también me gustaba.


Sin embargo por aquella época a mi quien me gustaba eran dos cantantes muy diferente. Uno de ellos es el autor de mi canción favorita. Bueno en verdad son dos. A mi siempre me ha gustago Gloria Estefan y cuando su telonero  Jon Secade sacó disco, no podía creerlo. 
¿Sabes ese par de canciones que marcan tu vida y que se limitan como mucho, mucho a diez u once, Pues dos de ellas son de Jon.

 
El otro era un francés que ademas no le gustaba a ningunas de mis amigas, pero yo me habría ido a patitas al país vecino solo por conocerlo, entonces aún le duraba a una eso del efecto fan. Que locura, bendita juventud.


Me encantaba esta canción de Patrick Bruel en español y me gustaba subir a cantarla en los karaokes. Bueno y aquí termino esta entrada de retazos de mis recuerdos, es curioso que pueda recordar acontecimientos de mi vida de mejor forma al unirlos a la música. 

Comentarios

  1. Mento que recuerdos,a mi tambien me encantaba Eros.Es curioso,tenemos los mismos gustos musicales,que lejos estamos físicamente una de la otra y que cerquita te siento :D

    Me gustaría saber que tal te encuentras,mándame un correo.

    Un cordial y cariñoso saludo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Una gran selección. ¡Que te voy a decir yo de Italia!

    ResponderEliminar
  3. Belén encuanto tenga un hueco te escribo guapa,un beso.

    Hay Angelo que cuando vi el video de Eros que me mando Bruce, me acorde de ti, por lo que habia leido en tu blog sobre Roma.
    Por cierto tu hijo Toter se parece mucho a ti, ¿no?. En la foto que tienes en el perfil de picasa me lo parece, pero como tienes las gafas de sol.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. puede tomar, según sea necesario. Traté de aventurarse en español, no sé si era tan bueno. rsrsrsrs nota que le dan a mi español? rsrsrsr ......

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAAJAJA... BUENISIMO JONATHAN!
    gracias.
    Oye a esta paso vamos a apreder los dos, tú español y yo portugues. Se nota que eres un buen PROFESOR.
    Nota español-->10
    Nota sentido del humor-->11.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo también viví mi adolescencia entre finales de los 80 y principios de los 90 por eso me identificco mucho con toda esa múscisa. Pero todavía no había entrado en la adolescencia, porque tenía 11 años y ya supe la que me iba a gustar hasta el día que me muriera, hablo de Bruce Springsteen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Respuesta para BRUCE:
    "claro". Jajajajaaja!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.