EN LA ESPERA.



En la espera María sobre la mula montada
aparte del frío llevaba esperanza.
En la triste historia de no hallar posada,
en su vientre bendito consuelo encontraba.

No tengamos miedo a la oscuridad presente que nos oculta la luz. 
María, la joven doncella va a alumbrar al Salvador del mundo. El que se hará luz en nuestras vidas rompiendo toda tiniebla que nos esclaviza y nos  impide ver a los demás. 
Esperamos ansiosos el nacimiento del Redentor.

Comentarios

  1. Buenos días Mento. Jovencita, muy jovencita debía ser María cuando su Sí rasgó el velo de esa tiniebla.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad y un cariñoso saludo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hay Nip, la palabra es joventica. Luego nos hacemos mayores y nos volvemos egoistas, competitivos en todos los campos, y comenzamos a perder el niño interior. Ahora es que, ni la mitad de la juvetud es inocente ya. La joven doncenlla. Hoy ya no se da esa pureza interior. Porque desde que nacen los hijos los incorporamos a la velocidad de la vida y al ser mejor que el otro cueste lo que cueste. Maria era esa joven pura, que confiaba en poder cambiar el mundo con la Palabra que se le habia dado. Nosotros somos las generaciones de las desconfianzas, del no creer en nadi, de no esperar nada bueno de nadie. Esa es la sociedad que hemos creado y la que damos a los nuestros. Sí Maria era joven y pura y muy especial.
    Un beso Nip.

    ResponderEliminar
  4. Igualmente Belén guapa, que bonitos son estos últimos dias de Adviento antes del alumbramiento de Maria.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa hermosa!! ¡Viva la Virgen María!

    ResponderEliminar
  6. Hay también
    una espera confiada, serena,
    en la que cuento los días,
    las horas,
    los minutos.
    Porque sé que viene
    el amado de mi corazón.

    Un beso guapa y feliz Adviento.

    ResponderEliminar
  7. Y que poquito falta ya Capuchino, que llega y viene a quedarse entre nosotros.
    Igualmente preciosa,un bezaso.

    ResponderEliminar
  8. Si el ser humano Llva mas de cuatro millones de años en el planeta tierra y ha tenido que ser la virgen maria quien tuviese a su importantisimo hijo jesus hace 2000 años. No os parece que adorais algo un poco abstracto y que os mantiene ocupados para no pensar en los sufrimientos de la gente?¿

    ResponderEliminar
  9. Pues no, y yo te hablo por mi. Yo te puedo dar hechos concretos de mi vida de que Dios existe en la persona de Jesucristo. Por eso creo en Él. Ahora si tú me demuestras a mi que crees en lo que tu crees tiene más poder que mi Dios al que tú llamas abstracto, demuestralo, convencemé. Yo no estoy cerrada a otras posibilidades. Ahora, igual que Jesucristo a mi me ha desmotrado en mi vida con acontecimientos muy concretos e inequivocos quien es que poder tiene. Tú me tienes a mi que demostrar lo contrario. ¿En quién crees tú? ¿En quien apoyas tu fe? ¿Quién te da a ti la estabilidad, la felicidad? Enseñameló y yo le pediré la mismas pruebas y te diré si me merece o no la pena esperar y dar la cara por Jesucristo. Dime, ¿a quién esperas tú? ¿en quién te apoyas?
    Y los cristianos no es que pensemos o dejemos de pensar en los problemas ajenos, nuestra misión no es la de pensar, sino la de rezar por aquellos que sufren y ayudar a los que podemos. ¿Tú necesitas ayuda? Es que te veo que haces mucho incapie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.