NO LE MEREZCO, PERO ME AMA.



Me empieza a llegar el airecillo fresco de Cuaresma, ese que hace que se me erice la piel. Y no precisamente de emoción.  La Pascua es mi meta, me digo a lo largo del año. Empiezo la carrera desde el pistoletazo de salida poniéndolo todo en el objetivo de ganar una buena posición. Cuando llego a la recta final la Cuaresma en lugar de hacer como los buenos atletas, me quedo echa polvo y más que nunca me dan ganas de salir corriendo en la dirección equivocada. Habrá que ser melona. (Que no solo el Nip, como diríamos por aquí abajo).

Sí, la palabra es melona, porque rajo como melón. Es que solo veo las palabras escritas en el logo y me vengo abajo como una moto vieja cuesta arriba. Espera que las voy a repasar. 

Ayuno: Sí, si hay que ayunar se ayuna, pero yo me pongo de tan mala leche que no hay quien aguante a mi lado cuando hago ayuno. Entonces me pongo a rezar... 

Oración: El ruido de las tripas no me deja entrar en estado de quietud para orar y termino de pelea hasta con Dios... 

Limosma: Menos mal... y es que aunque a todos nos cueste soltar el bolsillo, he de reconocer que es la parte más fácil. Al menos para mi. 

Reconciliación- Penitencia: Reconciliarme con Dios es mi oasis, un buen análisis interior, y soltar lastre... ufff. Que alivio siento cuando el sacerdote me exculpa en nombre de Dios y siento la misericordia de Este hacia mi. A veces me dura poco la paz, porque soy tan rebelde, jejj.  En cuanto el cura... como sea de los buenos y sepa que penitencia poner... Entonces le miro juzgándole en mi corazón con un sentimiento aun como envuelto en confesión. pero que poca gracia me hace esa penitencia de tener que ir a pedir públicamente perdón a tal y cual hermano. Para eso tengo que rezar un rato más y ser consciente del todo de que a mi se me acaban de perdonar todas mis faltas.

Mortificación-Caridad: De esto que poco gasto, claro así me va. Como me cuesta aguantar a casi todo el mundo cuando ando de buenas, imagina cuando ando de malas... soy como los escorpiones. me enveneno yo sola. La poquita caridad que me sale, no es de mi, eso lo tengo clarísimo. Es esa parte de Dios que habita en mi persona la única que ama y soporta con caridad, la otra como que no.
Paciencia, mecachis, pero si ni escribirla me sale.

PACIENCIA-CONVERSIÓN:
Supongo que será eso, que la paciencia lleva a la conversión. Bueno, en verdad se que es una de las claves más efectivas, pero si yo no he sido paciente ni de parto. Mi ángel se ríe de mi y me llama pecosa relatona. Lleva toda la vida escuchando mis pataletas. Pobre, la que le tocó en suertes.

No. No es que me he confundido de año en el cartel elegido. 
Lo que pasa es que la de este año quiero que sea diferente a la del año pasado y de verdad que lo necesito. Porque cada año al verme tan desastre, en vez de tener más ganas de conversión se me quitan. 

Siento si te estoy confundiendo. Pero es que cuando me dices que soy buena persona, yo sé que no hay de eso tanto en mi. Lo único bueno, es que puedo decir a mis hijos como no ser y enseñarles a no caer en mis errores. Y entonces presentarles a Jesús que viene a cargar con mi pecado para presentarme limpia e inmaculada ante la presencia de su Padre. 

Aunque yo no sea merecedora de tal sacrificio.

Comentarios

  1. Te comparto una frase que acabo de leer.
    "No ores hasta que Dios te escuche, ora hasta que lo escuches a Él"
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, menudo regalo acabas de hacerme, vamos ni una caja de bombones de los caros. Has dado en el clavo, yo no lo quiero reconocer, por ser orgullosa y no querer admitir que es Dios al fin de cuenta quien lleva mis pasos, pero la verdad es que es lo que más necesito. Orar hasta que le escuche y no ser tan impaciente como soy.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Mento, me alegra mucho que te haya gustado.
      En realidad la compartí contigo porque a mi me gusto mucho.
      SL2!!

      Eliminar
    3. Además es una frase tan real...

      Eliminar
  2. Mento me uno a tu entrada,te entiendo perfectamente,porque a mí me sucede lo mismo.

    Un cariñoso saludo amiga mia,hoy eres mi espejo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sean dadas a Jesucristo Belén que vino a cargar con nosotros. Yo siempre digo que a mi ademas de cargar con mis defectos y pecados tiene que llevarme a pulso, porque mira que soy melona a veces. Y encima ingenua, que el demonio siempre me engaña en los momentos más oportunos, como sabe que yo me apoyaré en mis fuerzas y yo tan tontan allá voy a hacerlo otra vez. Como dice Maria, orar, es lo mejor y en este tiempo que nos llega sobre todo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Estimada hermana, gracias por estos detalles camino a la cuaresma es verdad, ninguno merecemos su amor pero Dios no sabe de otra cosa sino de amar y de darnos en cada paso que damos la oportunidad de volver a ÉL, que siempre nos espera el tiempo de cuaresma es un volver a casa donde ÉL esta enlo más profundo de nosotros, allí siempre esta ÉL, gracias por estos consejos pues sirven de mucho que DIOS sea con usted.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti silencio en la oración. Yo escribo de lo que conozco y me conozco tan inmerecedora, pero también veo a Jesús tan entregado por mi, que realmente creo que yo puedo cambiar. Y ahora tenemos un tiempo que la Iglesia como buena madre de los católicos nos pone unos ritos y unos pasos a seguir para ayudarnos en nuestra maduración. Que afortunados somos de estar en ella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. La verdad es que me ha encantado el humor con el que has presentado tu forma de vivir la Cuaresma. ¿Sabes una cosa? Es el primer año que siento este tiempo como un motivo de alegría. ¿Acaso no se trata de acercarse más a Dios, de cambiar nuestro corazón?... al menos intentarlo por quinientas mil veces, como sin son un millón, los que necesitamos, mientras no abandonemos en el intento. Cambiar un corazón de piedra en uno de carne, solo puede hacerlo Dios, y nosotros dejarnos hacer. Sepamos descubrir la alegría de la Cuaresma, donde el Padre viene a acariciarnos, a hablarnos más de cerca, a enseñarnos lo que hay que cambiar. LO que más paz me está dando últimamente es aceptarme tal como soy, con esos miles de fallos, porque sé que "Mi padre lo aregla, todo, todo, todo".... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu modo de verlo Angelo,nosotros los que seguimos a Cristo debemos ser los que nunca pierden la alegria. Fijaté que a mi mucha gente no me cree lo mala que estoy con los nervios, porque siempre tengo un chiste que contar sobre mi misma. Me he aflatado de panico dos veces en Carrefour y en vez de hacer un mundo, lo cuento como la que quiere ser la clienta del mes y que me pongan una "fotito"en caja central. Aunque sea con la palabra peligro arriba. A mi además de mi superprepotencia, lo otro que me falla en gordo es la paciencia, soy la persona más impaciente del mundo. Y siempre me adelanto al paso de Dios, soy tan cabezota que solo cuando de verdad no puedo, sigo detrás. Creo por eso ando asi, si no tuviera mi enfermedad, nunca me habria detenido y me hubiese perdido este amor que me corrige con amor de Padre. Bueno y ya no me enrollo más. Que a mi este tiempo ya te digo que voy disparada, solo espero llegar asi con la misma alegria al dia más importante de mi vida. La Pascua.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Ay, Mento... ¡como me suena lo que cuentas!... Llevo unos diítas que, ¡ay, madre mía!... como si todos los errores-fallos-debilidades que tengo (que son muuuuchos) SE HUBIERAN HECHO COMO ESTAS LETRAS...¡MAYÚSCULOS!. Yo creo que Dios ¡que sabe un montón! me ha presentado así, en plato grande, todo lo que soy para que lo vea bien clarito... es su manera de invitarme a la conversión... Así que, alégrate Mento, porque nos ha hecho una invitación muy especial que no podemos rechazar. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Teresa cariño asi es. Bemdito sea y alabado el nombre de Jesucristo. Porque nos sirve de modelo perfecto para que veamos lo que somos y lo que seremos si nos dejamos. es motivo de alegria y no de tristeza como le decia a Angelo. Lo que pasa es que yo soy tan puñetera, que me enrredo sola, en fin...
      Besitos guapa.

      Eliminar
  6. voy todos los sabado a misa de 7 y al salir nunca te veo,le pregunto a la gente de tu comunidad y me dicen que ultimamente estas ausente ya no caminas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esté ausente de la comunidad sí, que la haya dejado,no. Y agradeceria muchisimo la visita de alguien conocido o algún hermano de la comunidad.

      Eliminar
    2. Me alegra que te intereses por Mento. No hay nada mejor que alguien se interese por la persona, como se siente, como se encuentra, así es como se debería hacer comunidad.

      Eliminar
    3. Mento tienes razón, muchas veces uno necesita que le pregunten y que lo visiten, lo digo por mí. Me alegra saber que se preocupan por tí, y también me alegraría saber más que se han ocupado de visitarte.
      Que estes mejor. Te lo deseo de todo corazón.
      DTB!!

      Eliminar
    4. La verdad María es que en los casi doce meses de enfermedad que llevo dada de baja y en estos ultimos casi cuatro meses que estoy mucho peor, con una mano puedo contar las visitas que he tenido y me sobran dedos. No diria esto si no fuese porque así se ha encartado, porque me duele bastante. Y precisamente las visitas me llegan de las personas que menos una espera y de esas que no conocen el amor de Dios. De mi comunidad solo dos personas han venido a visitarme y yo se que eso son cosas que el padre de la mentira utiliza para dividir la comunidad, pero yo ya le veo al lobo las orajas desde hace tiempo y no dejo que me afecte. Asumo el dolor y pienso solo en Jesucristo y en el mosdo que Él tiene de amar. Eso me hace superar todas las dificultades. María, realmente eres un sol amiga, no se te pasa una. No imaginas cuanta gracias doy a Dios por haberte conocido.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  7. Amiga Mento, en primer lugar decirte que me ha encantado esta entrada que me hace reflexionar. La verdad es que no es un camino sencillo y cuando llega la Cuaresma más aún, pues todo se intensifica. Él nunca nos lo pone fácil, y eso lo dice su Palabra, pero siempre está para tendernos una mano. Mucho ánimo de todo corazón amiga, en este caminar en el que vamos todos unidos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, falta me hacen, porque la persecución llega siempre de los más cercanos que es la que más duele y la Cuaresma es un tiempo propio precisamente para perdonar y no tener en cuenta el mal. Pero yo me termino siempre rebelandome y saliendo mi peor parte a flote.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.