SIN MIEDO A LA CRUZ.

    

      Los que tenemos a Bruce como amigo común, seguro ya conocemos este articulo de Religión en Libertad. Para los que aún no lo habeis leido os dejo el enlace:
     Es un articulo que a mi me ha ayudado bastante el leerlo y por ello quiero compartirlo también contigo hoy a través del blog. Es una entrevista que le hacen al padre Amorth, exorcista de Roma. No tiene ningún desperdicio y es muy clarificadora a mi entender.
     Ahora que tan de moda está el mundo espiritual. Que la gente más que por la religión se inclina por la morbosidad que pueden sacar de aspectos reales que pertenecen a ella como pueden ser las posesiones demoníacas. Leer lo que tiene que decir un hombre de Dios con la experiencia del padre Armoth es para mi alentador.  
     Después de haberme sentido liberada por completo de todo achaque de mis enfermedades durante un periodo de tiempo tras la imposición de manos en una Pascua de Resurrección de los enfermos. No me cabe ninguna duda de la verdad que encierran las palabras dichas en esta entrevista.
     Personalmente, a parte de la explicación sencilla y real que da sobre lo que es un exorcismo, me quedo con tres frases:

1.      Además, pregunto a los demonios mientras hago este exorcismo: “¿Por qué te empeñas en quedarte? Y me dicen: “No puedo irme porque Dios no me lo permite...

2.      Hablando de los espiritus inmundos: El saberse obligado a hincar la rodilla ante una mujer, la Madre de Cristo... ¡Ah! No puede con eso.

3.     Suele ‘salir’ despavorido por la misma razón: la humillación de la obediencia a la que le obliga Nuestro Señor, que le induce a doblegarse ante un hombre, no ante un ángel o ante Dios mismo: ante un hombre que ha sido santo.

     Por lo leído en este articulo y por las experiencias permitidas en mi vida, doy gracias a Dios por mi ángel de la guarda. Por poner a un ser espiritual al servicio de custodiar mi vida y por la obediencia de este y su dedicación. Por todo ello te doy gracias Señor.

Comentarios

  1. Los q tenemos la gran suerte de tener a Bruce por amigo y consejero de tantas cosas, habremos leído este artículo, pero nunca está de más difundirlo y que se sepan estas cosas, por lo que alabo mucho, tu acierto al traerlo a tu blog. Besotes a la mejor cabellera verde de toda la blogoscopia.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que mi primer mote era cabellera Lois, no? Pero entonces solo llevaba mechas azules,je,je. A mi me vino muy bien el mensaje de Bruce, porque me llegó muy revelador a algo que llevaba todo el dia dando vueltas. Dios sabe como manifestarse siempre.
    Un abrazo sanador brother.

    ResponderEliminar
  3. Si lo he leído, por partida doble, por Religión en Lib ertad y por Bruce, pero me aalegro mucho de que lo difundas.

    Besitos desde el diluvio alicantino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay unas frases buenísimas en esta entrevista. A mi me ha hecho mucho bien, porque me ha despejado una duda que me barruntaba y el momento en que me ha llegado solo me confirma una vez más que en Dios no existe la casualidad.
      Jajaja, hoy toca por allá lo de ayer por acá. Aunque aquí gracias a Dios no ha hecho daño el agua como por otros sitios.
      un abrazo Mili.

      Eliminar
  4. Bruce siempre nos envia cosas fantásticas y que nos ayudan a la reflexión,yo se lo agradezco muchísimo :)

    Un cariñoso saludo amiga mia y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos las agradecidas ;)
      Gracias a ti por estar siempre Belén.
      un par de besos amiga.

      Eliminar
  5. Gracias Mento.
    Yo creo que no hay que ignorar esta entrevista.
    Ahora esta el maligno más desatado que nunca.

    Pero hay una frase que a mi me encantó, está en lo que contesta el Padre: "Hijo mío, yo también quiero ir al cielo. Agárrate a los sacramentos y sobre todo a la Virgen María. Ella jamás te abandonará"
    Creo que Dios nos dio a la Santísima virgen María como un refugio seguro contra las asechanzas del mal, sin olvidar los Sacramentos.

    Gracias por difundir.

    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario María me alienta, más viniendo de ti. Porque descubro que no estoy tan alejada como creo o dudo de Dios. Este comentario tuyo hubiese respondido más brevemente y con exactitud al siguiente. pero yo soy más trasto.
      Sin ninguna duda por salir de la boca de quien sale esta frase me parece que encierra perfectamente todo a lo que este tema pueda hacer referencia:
      Creo que Dios nos dio a la Santísima virgen María como un refugio seguro contra las asechanzas del mal, sin olvidar los Sacramentos.
      un abrazo María.

      Eliminar
  6. Hola Mento, sobre Satanas, angeles, ni una buena catequista o un buen catequista, ni habla de este tema, ni hablaria, sobre todo en mi parroquia, que en la catequiesis ni se habló de este tema, tal y como tu lo haces, siendo una laica, como yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte entiendo tu postura anónimo, hablar de un tema delicado como es satanás no es fácil. Para mi no lo es, pero no tengo miedo y por eso mi deber como cristiana, porque sigo a Cristo y en su nombre rechazo todo poder demoníaco, incluido el sentimiento de inseguridad o duda, es hablar de ello. Al menos de lo que comprendo o mejor dicho se me permite comprender. Hay muchas personas sometidas al miedo que este tema provoca y más en los días que corren en que tan de moda están todos estos temas de ocultismos y juegos de espiritismo que están al alcance de todos nuestros hijos. Creo que ya no solo los catequistas, sino todo aquel a quien el Espíritu Santo ilumine con este tema, debería de dar luz. Si has leido el enlace adjunto a la entrada y a lo que comenta el padre Amorth, comprenderás que yo no digo nada contrario a lo que ya la Iglesia ha anunciado y no por boca de laicos, sino por la boca de un sacerdote exorcista que está impuesto por el mismo papa, cabeza visible de la Iglesia y maxima autoridad de ella en este mundo. Jesucristo dio las llaves a Pedro y el poder de atar y desatar aquí y ahora. Creo que ni tú, ni yo, podemos entonces enjuiciar la decisión impuesta por él. Yo solo me limito a contar algo de mis experiencias., a la luz de la oración y de las palabras de personas que están por encima de mi en la Iglesia. Permiteme que te diga que este blog lo leen algunos sacerdotes y estoy segura que ninguno de ellos pasarian por alto algo que yo escribiese y que pudiese perjudicar a la Iglesia. Sin ninguna duda se que me lo dirían al instante y se pondrían en contacto conmigo. Tanto ellos como otras muchas personas, que están consagradas y que tienen muchas más experiencia y conocimiento del amor de Dios. Confío plenamente en que ninguno pasaría por alto el hecho de corregirme e instruirme si estuviese equivocada. Y ruego a Dios para que me ilumine si es necesario, solo me pongo al servicio de Aquel que me invita a no tener miedo frente a las tentaciones y a saber que puedo levantarme cuando el satán me hace caer. Por que él es ávido y me aventaja muchísimo en el conocimiento de Dios y de Jesucristo. Por eso el demonio y sus aliados saben como hacernos caer, porque conocen la verdad y saben como camuflarla. Lamento mucho que no entiendas mi postura, y te aseguro que te entiendo, pero yo hago esto en favor del legado de anuncio del evangelio. Nunca escribo a la carrerilla, siempre me pongo en oración antes de hacerlo y pido a Dios y a María Santísima que me ayude a desprenderme de mi propio criterio y solo hable bajo la influencia de la fe recibida. Tengo mucho que aprender y todo un camino de conversión por delante anónimo, yo no soy ejemplo de nada, más que de resistencia al amor de D¡os. Porque tengo al hombre viejo bien endurecido y pegado. Pero lo que si veo claro, no lo voy a callar mirando mi pecado, eso seria dar una mano a quien me pone la zancadilla. La Virgen ya lo anunció que estábamos bajo la influencia del tiempo dado al satanás para que pruebe al mundo. Y creo firmemente que es necesario que esto lo sepa quien vive en la ignorancia, porque la luz está para iluminar y el Espíritu de Dios sopla donde quiere, cuando quiere y como quiere, incluso en las personas menos apropiadas. Y cuando el Señor te pide algo, no se puede callar sometido por nuestra pequeñez o el miedo de dejar al descubierto nuestro propio pecado. Puede que te digan que no eres la persona apropiada para hablar de algo, pero Dios también te lo ha advertido antes y te ha dicho, tu simplemente di lo que se te dice y conviértete, cree en Mi, tu misión no es la enseñar, no es la de dar ejemplo, tu misión es la de obedecer a la palabra que se te da. No se si me explico, hago lo que puedo, ya Dios hará el resto.
      Te agradezco tu comentario, porque se que hay más personas que piensan como tú y que tal vez por no atreverse o no saber, no comenta. Y es bueno que surja la diversidad, pues a veces Dios se sirve de ella para hacernos ver que estamos en la verdad o lo mucho que nos hemos equivocado.
      Gracias anónimo, un saludo.

      Eliminar
  7. Mira este vídeo en el min. 5:46 http://www.youtube.com/watch?v=5Gek-ewOSTY

    En realidad es una estrategia del maligno hacerse pasar por desapercibido.

    Pero es un deber de la Iglesia dar a conocer esta realidad aunque invisible no por ello no existe.

    Muchas realidades no las vemos sin embargo existen, por ejemplo los pensamientos, los números, etc. quien me dice que un gráfico hecho de determinada forma tiene una equivalencia.

    Quisiera el demonio no hacerse notar, vestirse de ángel de luz como en la new age, pero siempre se le asoma la cola.

    Te dejo lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica N° 414 "Satán o el diablo y los otros demonios son ángeles caídos por haber rechazado libremente servir a Dios y su designio. Su opción contra Dios es definitiva. Intentan asociar al hombre en su rebelión contra Dios"

    Te das cuenta por que pasan muchas cosas.

    Tratar sobre la existencia del demonio, forma parte del conocimiento que como cristianos debemos de tener, otra cosa es quedarnos en nuestros laureles y no estudiar.

    Mento me gustaron tus hojitas de otoño.

    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a verlo ahora luego, todo lo que nos ayude a estar preparados no puede rechazarse. María agradezco tu comentario, porque tú estas mucho más puesta en estos temas que yo. Yo no es que haya estudiado teologia ni nada, no se ni donde se aprende eso, muchas veces la gente me lo pregunta, que si estudio teologia. Yo solo hablo o escribo de lo que experimento, de lo que a mi interior me habla dios, mi ángel de la guarda y el "pesao"o "pesaos" que me dan la batuta. Si le dijese a mi siquiatra que quien me instiga al suicidio es un espiritu que no se ha sometido a la obediencía...le escandalizaria o como poco me ingresa ya del tirón. Pero yo que quien me quita el animo y desde que me levanto hasta que me acuesto está dandome la batuta con que el suicidio acabaria con todo mi pesar. Esto que acabo de escribir es muy fuerte, y pido perdón si escandalizo a alguien que lo lea, pero es la verdad. Y por tanto tengo que escribirla para que si otra persona que pueda leer y se sienta identificada, sepa que el mal existe, que cuando ve que te acercas a Dios es cando más influye en tu vida y que aunque te golpee con todas sus fuerzas, NO TE PUEDE MATAR. NO si te asientas en Jesucristo, NO si acudes a la Iglesia y recibes los sacramentos, NO si pides auxilio a la Virgen, no si pides la protección de los ángeles que obedecen al Dios Supremo y a su Hijo y a la que por ser Madre de Cristo se convierte en Madre de Dios. No si pides la interceción de los Sant@s. Y yo esto lo se con tanta seguridad no por leerlo, lo por oirlo si no porque además de que se me ha anunciado lo estoy viviendo. Cuanto más quiero conocer a Dios, cuanto más grande es mi necesidad de conversión,más acontecimientos contradictorios aparecen en mi vida y son tan claros de ver (algunos) que me atrevo a decir al mismo diablo que pasará el cielo y la tierra, pero que la palabra dada por Él, contra Ese, nada puede y yo aunque no sepa estar a la altura tengo muy claro de quien soy. Se que tú me entiendes María en esto que digo, lamento mucho que haya personas que viven en la ignorancia y que otras sabiendo no se atrevan a hablar. Porque yo no he visto en mi vida alguien que haga su trabajo tan bien como el demonio, no se escapa una que no utilice a su misión de apartar las almas del conocimiento de Dios. Yo he pasado en mi juventud momentos de pánico, no tiene otra palabra, por lo que he visto y he experimentado pero doy gracias a Dios por ello porque gracias a que se que existe el satán, también se que puedo salvarme junto a los mios y vivo en esa esperanza en ver como Dios de nuevo toma el mando de los tiempos y mientras rezo por mi propia conversión y la de los mios y la todos en general. María este tema es para que lo hablen los que de verdad saben hacerlo, pero creo como tú dices que todo cristiano debe de tener ese conocimiento y ser leal a lo que Cristo dijo: ...en mi nombre expulsarán demonios...Aunque esten heridos de muerte viviran... A mi me lo recuerda cada día mi ángel de la guarda y si por decirlo me tachan por loca o no soy comprendida no me importa, a quien Dios abra el oido entenderá.
      Gracias María, voy a ver, yo no se que es eso de la nueva era igual tengo que saberlo.
      El fondo me recordó a nuestro Arcen y su Hoja y me lo adjudiqué para el mes de octubre.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Mento, hazte amiga de esta persona en facebook http://www.facebook.com/ana.l.lopez.167

      Ella escribe así cual es su misión: "Es mi intención advertir sobre los engaños de la Nueva Era, Reiki, Yoga, Horóscopos como así de falsos perfiles. ** TE VOY A AVISAR SI HAS PUESTO "ME GUSTA" EN PAGINAS ASI. Lo haré para ayudarte, porque no quiero que te estén confundiendo***
      Estas doctrinas son TOTALMENTE OPUESTAS AL CRISTIANISMO!!"

      Es que no tienes idea en cuantas cosas hay que estar alertas.

      También me gustó mucho la misión de las personas que tienen esta página de facebook.
      http://www.facebook.com/pages/Pink-Cross-Foundation/8541968682
      Dios nos quiere más activos, empezando por la oración, el conocimiento, etc. Mt. 6:33 "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas"

      SL2!!
      DTB!!

      Eliminar
    3. Cuanta razón en las palabras de la Madre Teresa de Calcuta. Me siento aliviada al saber que otros que me aventajan muchisimo en el conocimiento de Dios hablan así. Eso me ayuda mucho maría en la lucha por defender la fe que me ha sido dada.
      Muchas gracias por enseñarme este video.
      Dios te bendiga.

      Eliminar
  8. Mento este comentario que has escrito bien merece la categoría de entrada,enhorabuena por tan maravillosa respuesta.

    Un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos largo me ha salido, ahora veo que el que acabo de responder a María también es larguillo. Uf, no me doy cuenta cuando estoy escribiendo, me gustaria poder decir lo mismo en menos palabras, pero las manos me van a la velocidad del pensamiento. luego publico y me doy cuenta que no paso ni el corrector y me he comido la mitad de las letras, pero veo que el mensaje es el mismo que recibo y quiero compartir con los demás y eso es lo único que me importa.
      Cuando comencé el blog, no queria responder a los comentarios, porque para mi eso se convierte en una obligación más. Para que veas si soy trasto. Se que si he aguantado el tiempo que llevo aqui es porque dios me lo permite, por mi constancia, no habria superado un mes de prueba, seguro. Aunque parezca que me gusta escribir, no es así, para escribir ya tengo mi diario, que es el legado que dejaré un dia a mis hijos. A mi me hubiese gustado tener el de mi abuela no solo en el recuerdo, porque se van perdiendo muchas frases que pueden dar sentido a tu vida. Antes de morir mi abuela Belén, yo no conocia a Dios, no habia experimentado en mi vida nada que hubiese desencadenado mi necesidad de conocerle. Ver el sufrimiento de mi abuela y como lo agradecia y ofrecia a su Dios, me hizo queres saber. Pero entonces se acabó el tiempo de mi abuela. De nuestras últimas conversaciones recuerdo una como si hubiese sido ayer. le dije que no queria que se muriese ahora porque entonces como iba yo a poder tener contactpo con Dios. Fijaté amiga como era mi pensamiento entonces y mi abuela me dijo que cuando ella no estuviese ya Dios pondria a alguien que me intruyera. Cuando mi abuela murió, mi tio estaba con ella, le tocaba estar a mi madre, pero como mi hermana era pequeña me iba yo al hospital. Mi tio se quedó por mi esa mañana para que yo pudiera ir a misa con mi grupo de confirmación, entonces estaba preparandome para recibir ese sacramento. Cuando en el momento de la consagración el sacerdote levantó a Cristo me pasó algo muy raro, un dolor que casi me hizo caer al suelo si no me sujetan quienes estaban a mi lado. Fue el instante en que falleció ella. Desde ese momento comenzó para mi lo que hoy es la batalla contra mi por mi propia conversión. Cierto que Dios me puso a alguien, me puso a Cristo, me ha puesto a la Iglesia, y en ella muchas personas de bien que me han ayudado y me ayudan. Desde entonces muchos acontecimientos de los que gracias al Espiritu Santo he podido ver y discernir. Mi vida se ha vuelto más complicada, pero merece la pena. porque hoy puedo decir con toda seguridad que he sido creada por amor, con mucho amor y que en esa creacción estaba la Voluntad de Dios que ama por encima de todo y que soy única e irrepetible para él. Y se que saber esto vencerá cualquier obstaculo que me impida convertirme y ser obediente, aunque ahora ya te digo que soy un trasto que hago lo que a mi me da la gana. Pero saber esto es algo que ni el mismo demonio me puede hacer ya perder. Se derrumbará todo a mi alrededor, pero sabré que dios no es el culpable y que los acontecimientos malos de mi vida no quitan el amor que Dios me tiene. Saber eso, te hace indestructible y un objetivo para quien no quiere que nos salvemos. Eso es lo que todos deberiamos de saber Belén. Y hay tanta gente que no lo sabe. Así que si solo le sirve a una persona este blog para descubrirlo, a mi me habrá merecido la pena todos los momentos que pasio frente al ordenador y que me quito de mis gustos, que vicios tengo muchos. Pero lo primero ha de ser compartir lo que gratis recibo y lo que Dios da, es que no se puede guardar para si ni aunque uno sea un egoista, te lo digo de verdad amiga. No se puede contener, no se puede reservar, porque Dios está en el instante, en el ahora, no caduca pero ha de ser compartido en su estado y en el momento, en el que es.
      Jolines, no me atrevo ni a ver el comentario, este da por lo menos para tres entradas, je,je.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  9. Mento que buena tu entrada....Medjugorje está siendo un lugar crucial para encontrarse con la Madre y tomar el rosario y las otras cuatro "piedrecitas" en serio pues el maligno está intentando a toda costa quedarse con el mayor numero de almas y en Ella sabe que no lo conseguirá porque ya ha ganado la Batalla su Hijo Jesus..pero que dificil está a veces el combate.....
    Es bueno hacer saber que el maligno está suelto pero con la Oracion , el ayuno y la Madre a nuestro lado está fundido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Gosspi. Yo apenas sabia nada de Medjugorge hasta que Bruce aterrizó en mi circulo de amistades. Gracias a él estoy bastante informada y no solo eso, si no que me devoción por la Madre va cambiando a mejor y desde que eso ocurre pese a que son más los ataques del contrario, me siento más sólidamente unida a la fe que recibo.
      un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.