POLÉMICA SERVIDA Y VAN DOS...QUE SIGAN.

     

     En la música a veces pasa, cuando una estrella de élite y del momento saca trabajo, nada mejor que un pequeño escándalo una noticia que mueva mucha prensa y luego plash se disparan las ventas. Sobre todo entre el sector adolescente, hacer el cafre no pasa nunca de moda, venga, que tú y yo también fuimos jóvenes una vez y estuvimos en un poco en contra de todo.
     
     No me cabe duda de que cuando Joseph Ratzinger escribía su último libro, en lo último que hubiese pensando hubiese sido en una propaganda tan mundana para el lanzamiento de su libro. Pero mira tú por donde, resulta que como de costumbre el hombre propone y al final Dios dispone. Y lejos de lo que muchos pudieran pensar al atacar a la Iglesia primero montando el Belén antes de adviento. Con mula, o sin mula, o sin saber donde poner el buey. Ahora y van dos, le toca el turno a los reyes magos. Que parece que de pronto las masas se llevan las manos a la cabeza porque dicen que los reyes magos eran andaluces. AY DIOS! ¿No crees tú que entonces hubiesen llevado una pata jamón de ofrenda. Y te lo digo yo que soy del sur. Vamos que lo de adivinar de que color era el caballo blanco de Santiago, al nivel cultural medio de los españoles, todavía no alcanza a adivinarlo.

    Fuera bromas, esta noche me pasé por el perfil de facebook de mi amigo Juanlu y vi su último comentario. Leí este (enlace) de Infocatólica, interesante, sí. Pero a mi lo que menos me ha preocupado es el lugar de origen de los magos. Me interesa mucho más el destino de llegada que alcanzaron al ser guiados por la estrella del Niño.
     Y desde luego, me interesa el modo en que Dios a veces dispone las cosas. La polémica servida sin duda es una buena publicidad no buscada, para que el libros del Papa esté en todos los telediarios y periódicos del país. En todas las comidillas del barrio y hasta en nuestros labios y nuestra prontitud a la hora de dar la cara por la Iglesia estos días. 
     Yo este año montaré el Belén como todos los años que recuerdo de mi vida. Y a mis queridos Reyes Magos que van a camello, les voy a colgar una pancarta que diga:

  "Veníamos perdidos y el Niño nos ha encontrado"


Comentarios

  1. Bueno bueno buenooooo...y yo convencida de que eran vascos puesss!!! jajaja del mismísimo Urdaibai :))))

    Un cariñoso saludo amiga mia :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único cierto es que se perdieron amiga y que el Niño los guió hasta Él con la estrella. Ojala también nosotros encontremos el camino en este adviento.
      Besitos.

      Eliminar
  2. A veces los periodistas buscan titulares donde sea. Deberían respetarse más a sí mismos. Por otro lado, si eso ayuda a que más gente lea el libro... mejor. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Frente a la persecución yo siempre aplico lo mismo: no hay mal que por bien no venga. Solo hay que ver lo bueno dentro de lo malo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Los medios todos de izquierda hacen las delicias tergiversando lo que dice el Papa. Menos mal que hay alternativas.

    ResponderEliminar
  5. :) Socio, no das puntada sin hilo, eh? Bueno, la persecución es necesaria en esto del anuncio del evangelio. Que digan, que tergiversen, que así tendremos más ocasión de replica y con ello más oportunidades para anunciar a Jesucristo al mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La amistad es eso y si confiásemos más unos en otros, contaríamos con mucho más respaldo a la hora de la persecución. No basta la oración, la acción es necesaria también. Y aunque ya se que eres de los que te bastas solo, en estos temas como en la oración: la unión hace la fuerza.
    Venga ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.