DESPERTAR.

Ya es hora que despertéis del sueño. La noche va pasando, el día está encima; desnudémonos, pues, de las obras de las tinieblas y vistámonos de las armas de la luz. Andemos como en pleno día, con dignidad.
(Rm 13, 11b. 12-13a)

Resultado de imagen de amanecer

Himno: AL CANTO DE LOS GALLOS.
Al canto de los gallos
viene la aurora;
los temores se alejan
como las sombras.
¡Dios, Padre nuestro,
en tu nombre dormimos
y amanecemos!

Como luz nos visitas,
Rey de los hombres,
como amor que vigila
siempre de noche;
cuando el que duerme
bajo el signo del sueño
prueba la muerte.

Del sueño del pecado
nos resucitas,
y es señal de tu gracia
la luz amiga.
¡Dios que nos velas!,
tú nos sacas por gracia
de las tinieblas.

Gloria al Padre y al Hijo,
gloria al Espíritu,
al que es paz, luz y vida,
al Uno y Trino;
gloria a su nombre
y al misterio divino
que nos lo esconde. Amén.

Desde que Arcen ingreso con esto de la operación, por el cariño que le tengo como muchos de vostr@s, se me hace muy cuesta arriba entrar en los blogs. Esta mañana rezando laudes el Señor me ha dado un samarreón bueno. 
Despierta!!
 Me ha gritado:
¿No ves que si vosotros no estáis alerta, no arrancáis cuando llega el momento de hacerlo Yo no tengo quien anuncie mi llegada?
Me quedo a cuadros...
...No se que contestar...

Señor ayúdame a abrir los ojos, a despertar cuando asome el día, a no taparme la cabeza con mi manta de excusas y tener prontitud a la hora de anunciar lo mucho que me quieres y la paciencia que estás teniendo conmigo.


Comentarios

  1. Mento,la entrada preciosa pero...la foto jajaja...me hace muha gracia :)))

    Un cariñoso saludo amia mia :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!!
      Porque el gallo soy yo, así estoy. Menuda faena. :D
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Blogueramente hablando acabo de levantarme y tu entrada ha sido como tomar un café.
    Me ha encantado, tanto las palabras como la foto del pollo.
    Que Dios cuide a Arcendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro Fran, yo sin café es como si no me lavase la cara y fuera todo el día con los ojos caídos, je,je.
      Yo me he llevado chico refregón con los laudes, por eso he querido compartir ese: despierta! con vosotros.
      un beso guapa.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. KIKIRIKIIII...(Aishs, Rafael amigo, si te digo que de jovencilla me apodaban el pollo inglés, porque siempre me estaba pegando con todo el mundo, jajajaja)
      Un abrazo guapo.

      Eliminar
  4. Mento Dios nos sacude siempre, no podemos dormir. El nos quiere activos, entregados.
    Pidamos por Arcendo, todo va a salir bien.
    Un abrazo.( Me ha encantado la imagen)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí Marian, Dios nos quiere muy despiertos, a mi me cuesta a veces tanto esa prontitud del que despierta con vitalidad, y eso es malo para quienes son llamados al anuncio de la llegada del Mesias. No me imagino a Juan Bautista tumbado como este gallo debajo de una palmera en el desierto, no.
      Un beso.

      Eliminar
  5. JAJAJA..., Mento, "lo mismo que yo, lo mismo que yo..."
    Esta mañana también apunté esa cita de Hebreos, es un buen despertador.

    Creo que Arcendo está ya en su habitación, pero sin ganas de hablar. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que volvamos a verle en su Hoja y nos anime a todos? Lo que importa, "pelito verde," jaja... es que va mejorando y damos gracias a Dios mietras seguimos rezando por su recuperación total.
    Un beso alegre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mili ¿como se puede llegar a querer tanto a personas que no nos conocemos nisiquiera en persona? Estos lazos y sentimientos solo pueden venir de Dios.
      Seguiremos rezando mujer y esperando, me ha emocionado leerte decirme pelito verde, así me llama mi brother Arcendo, aishs es que le quiero de verdad como si fuera mi hermano mayor.
      Un beso.

      Eliminar
  6. La llamada a estar despiertos es una llamada constante, a vivir en presencia del Señor,aunque estemos dormidos mi corazón este siempre en vela espando la llegada del Señor,el evangelio de hoy nos hablas de buscarle aun en la madrugada, Jesús despues de curar a la suegra de Pedro, y curar muchos enfermos dice se retira a orar muy de madrugada, es una invitación a estar despiertos, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Anawin, tienes toda la razón, es una llamada constante, decia hoy tambiénm la lecturas breve de los laudes...espera voy mejor a copiarla que no recuerdo muy bien la cita...

      Tb 4, 16-17. 19-20
      No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan. Da de tu pan al hambriento y da tus vestidos al desnudo. Busca el consejo de los prudentes. Bendice al Señor en toda circunstancia, pídele que sean rectos todos tus caminos y que lleguen a buen fin todas tus sendas y proyectos.

      Y mira que bien casa con el evangelio de hoy que me recuerdas. Ciertamente Jesús ha dado ese testimonio de hacer entre los hombres lo que ha hecho su Padre por Él, amarlo. Ha repartido su amor entre todos y los ha sanado, e incluso cuando aún no había amanecido y necesitaba su espacio, a estado alerta y presto y ha hacer la voluntad de su Padre y acudir a lo que sus amigos los discípulos le pedían, al reclamarlo de madrugada. Ciertamente si estamos despiertos, aunque durmamos aún en la ignorancia, podemos ir pillando cositas con las que hacer mucho bien.
      Un abrazo y gracias por tu comentario que ha complementado muy bien mis meditaciones matutinas.

      Eliminar
  7. Muchas gracias,undos en oración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que importante es estar unidos de este modos unos con otros :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. MENTOOO, ARCENDO VUELVE HOY A SU CASA. LE DAN EL ALTA.

    GRACIAS A DIOS.

    BESAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entere esta mañana en facebook por Angelo. estoy muy contenta y agradecida a Dios.
      BESOSSSSSSS.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.