NO SURRENDER.




Sin rendición.

El camino del bien es así, no hay rendición hasta que se llega a la meta. Puedes caer, detenerte un periodo ilimitado, pero cuando sabes de donde vienes y a donde vas... engañarte es imposible.   

No importan entonces las experiencias vividas, vuelves a tu camino, vuelves a la batalla y vuelves al lugar donde sabes que perteneces. La ignorancia es el peor enemigo de la libertad. Cuanto mayor sea esta, más esclavos nos llegaremos a sentir. También se da el caso de estar esclavizado por algo que ni somos conscientes y de pronto un día, todo se ve tan claro que... Nos parece mentira el modo en que no hemos advertido algo tan claro.

Estos últimos meses decidí voluntariamente tomar un camino paralelo. Sacar los pies del tiesto no siempre es tan malo. Ojo, no quiero incentivar a nadie a descarriarse. Solo hablo de mi propia experiencia. Yo por mi forma de ser, necesito experimentar todo literalmente. No soy de otra manera. Hace unas semanas un amigo me preguntaba:
"No te entiendo. ¿Tú ves la puerta en un muro medio abierta y en lugar de empujar la puerta  derribas el muro y entras por él?"

Pues sí, yo soy así. Visceral, impulsiva, contracorriente. Como una niña inquieta, curiosa temeraria que se lanza siempre a experimentar primero y luego recapacitar. Y no, no mejoro con los años pese a que debería de ser así. No me considero ni mejor, ni peor que otros. Ni siquiera diferente, porque en verdad nunca he buscado parecerme a nadie. Simplemente soy así, le guste o no a quien tenga a mi lado o en frente, lo que soy es esto y no hay más.

Y a Él le gusto así. Me refiero a mi Amado. Él nunca me ha pedido que cambie en mi esencia. Lo único que me ha pedido es que me quede a su lado, que ame sin medida y que no tenga miedo al instante. Partiendo de esa experiencia personal, no tengo miedo a equivocarme, si a que en algún momento cometa un error irreparable en el sentido de herir a alguien. Recuerdo esa frase suya de no escandalizar a los pequeños... Todo lo demás,  es mi historia, es mi vida y Él me conoce, viene conmigo hasta cuando yo decido ir por delante a mi manera.

Hace 23 años tuve la declaración de amor más bonita que una mujer puede recibir por parte de un hombre. Es curioso porque hoy en la red social de g+ leía una reflexión que decía algo así como: "en tu interior más autentico no te sientes ni hombre, ni mujer". Y he tenido que leerla varias veces porque no entendía que demonios era lo que quería decir, bueno sigo sin entenderlo, igual más tarde hasta pido incorporarme a la comunidad para poder debatir y que me explique quien lo ha publicado que pensaba al poner algo así, o que me explique que se siente en su interior. Pues yo en mi interior me siento muy mujer, y si me apuras te diré que muy hembra, aunque hoy día hay que tener cuidado si dices esto de hembra, porque o te llaman sumisa, o machista, o rara, o te cae una sanción, jejj...

A mi me la replamplinfa, yo me siento agradecida de hacer sido creada hembra, de haber podido participar en el milagro de la vida aunque sea una pésima madre. Ser mujer es ser portadora es disfrutar de una comunicación especial con el cuerpo y el alma, sentir la vida formarse dentro ¿como no me voy a sentir orgullosa y agradecida de ser mujer? Y de como mujer, sentirme amada por un Dios Hombre, que me trata con infinita delicadeza dignificando mi esencia de creación, de hembra. Tengo la oportunidad en mi relación con Dios, no solo sentirme creatura, no solo verlo como Padre, Si no como Hombre, no un Hombre colega, no un Hombre amigo que nunca falla, si no también un Hombre que trata a la mujer con una exquisita protección. ¿Y que mujer no ha deseado sentir eso?

Cuando Él se me declaró sentí que estaba justo donde debía. Que mi vida ya nunca seria igual y así ha sido. "No tengas miedo a mañana, yo te conozco, se como eres. Y pase lo que pase siempre estaré a tu lado. Y cuando no puedas confía en mi, te voy a demostrar quien soy y que estoy para ti"
Y nunca me ha fallado.
Nunca se ha apartado un centímetro, un segundo, desde aquel instante. No importa lo cerca o lejos que yo haya querido estar de Él. Cada vez que me he fallado a mi misma, que he sentido que me bloqueaba en mi impotencia. He buscado su mirada y ahí ha estado. Demostrándome Quien es. Y que realmente puede. Por eso yo nunca me rindo. No surrender.

No importa lo mal que me pueda ir la vida o lo mala que me vuelva en una situación. Incluso cuando fallo, cuando siento la risa de la maldad que comienza a infectarme, consigo paz. Le busco, busco su mirada, porque tengo la experiencia de saber que Él no va a negarme, que no faltará a su palabra... y todo, todo pierde intensidad frente a Él.

No puedo rendirme, no se rendirme. 
No he hallado en estos 23 años nada lo suficientemente bueno, ni malo como para anular su promesa. Así que aquí sigo cuatro años después escribiendo en este mi rincón de la blogosfera. No escribo para nadie, y lo hago para ti si te sirve esto que te cuento. Vivimos momentos, instantes que transcurren y no vuelven independientes de si son buenos o malos. No temas a ellos. No te rindas. No te permitas entrar en pánico. Si nunca haz escuchado la voz de Dios grítale tú, pídele una señal. A mi me decían: no tentarás a Dios pidiéndole señales. Pues yo me arrodillé y me revolqué en mi propia mierda y lloré y grité y nadie me escuchó y como último recurso le pedí a ese Dios que no tenia modo de ver, ni de entender una señal. Le pedí que si existía me dejara verle, y Jesucristo se dejó caer en mi vida. ´

Él es mi Amado, el Hombre por excelencia queme hace dignificar mi esencia de mujer, que me protege, que me cuida, que me acompaña y que hace realidad el no surrender cada vez que me fallan las fuerzas. Él es la victoria, el premio ante el reto. ¿Quién se rinde habiendo ganado de antemano? Él sabe que yo soy de derribar muros en lugar de empujar puertas, y va a mi lado o derribandolos o curándome las heridas. Pues no, no me rendiré nunca mientras le sienta junto a mi.




Comentarios

  1. Dices "No escribo para nadie" pero este post pareciera que lo has escrito pensando en mía, también al igual que tú he pedido señales a Dios, no una, sino varias y en cada una se ha dejado ver, el mes de noviembre no empezó muy bien...tantas ganas de rendirme, de volver a ser mundana, a solo dejarme llevar por la corriente, a no llorar por lo que pasa en Siria, a no sufrir por esos niños, por nuestros hermanos... porque duele y duele mucho, porque seguir orando? Seguramente son las hormonas que están vueltas locas en mi que también SOY Y ME SIENTO MUJER!! Pensar en lo difícil que es educar CONTRACORRIENE a una hija de 9 años. Y hoy estoy aquí en este espacio leyéndote, con lagrimas en los ojos, escuchando la canción, levantándome de nuevo porque vuelvo a sentir el amor de mi amado, que no se ha separado ningún momento de mí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Carmen que te haya gustado mi pots.
      Ser bloguera católica es un servicio más de evangelización en mi apostolado. Pronto hará cinco años que tengo este blog abierto, Todo un récord para alguien tan inconstante como yo. Aunque yo lo llamo: milagro. Si Dios no me diera disponibilidad y carisma de servicio no seguiría escribiendo.
      Lo que vivimos en relación a la fe ha de ser en primer lugar para Gloria de Dios, en nuestra relación con Él y además para poder llevar el mensaje a las más personas posibles, Dios nos necesita en esa misión.
      Como tú estos días sufro el dolor ajeno de tantas injusticias y como sufren tantos hermanos...Ganas me dan de tomar la venganza por mi mano, es más en algún momento así lo he incluso declarado en las redes sociales que tengo.... Pero luego, siento como perdona Él, como no tiene en cuenta mis cosas y me desarmo por completo.
      Arriba amiga, no te rindas. La vocación de madre es en mi parecer la mayor a la que me enfrento. De todas las cosas a las que Jesucristo me ha invitado a seguir, esa es la que peor llevo, así que te entiendo perfectamente. Pero no podemos rendirnos, no mientras Él nos mire con esos ojos cargados de Pasión que nos dice: Tú eres la mujer más importante de mi vida junto a mi Madre.
      ¿Puede haber una declaración más bonita que esa?
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.