La anécdota del día.

Resultado de imagen de alfiletero de amigurumiPor encargo suelo hacer trabajos en casa, ya sean de crochet, o cualquiera de las materias manuales que domino. Suelo vender o regalar todo lo que hago. De hecho a excepción de mi Portal de Belén y tres cuadros al óleo que tengo en el comedor... creo que no tengo nada más guardado para mi. Bueno sí, alguna bisutería si que tengo.

El caso es que veo este bonito alfiletero/contenedor de material de costura y me decido a hacer uno para mi. Apenas había empezado a tejer llega mi padre a casa. Se sienta a la mesa camilla conmigo y me pregunta que me han encargado esta vez. Le digo que nada, que estoy tanteando un alfiletero pero para mi. Me pregunta que es y le explico que es para clavar las agujas. Y va y me dice muy convencido: "¿Pa clavar agujas? Pero es que no tienes bastante conmigo si te llevas todo el día pinchándome. Pa clavar agujas no veo yo que tengas que hacer un muñeco si me tienes a mi de carne y hueso..." 
Y me parto de la risa. Por que el pobre tiene toda la razón. Mira que lo que se me ocurre tejer... jejeje... yo creo que padre a entendido por alfiletero un muñeco vudú. Jajajaja... 

Comentarios

  1. Buena terapia, estar con la atención concentrada, sentirse útil., pero, a pesar de eso. Los malos pensamientos surgen haciendo estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado tuve que dejar de trabajar para cuidar de mi padre. Su casa y la mía lindan en el mismo muro así que lo tengo muy vigilado. Pero las horas del día son interminables así que aprovecho mientras le cuido para hacer cosas que antes por mi trabajo no podía.
      Me gustan las labores, las artes plásticas, cualquier materia en la que pueda desarrollar mi talento de crear. Y consigo evadir la mente cuando me vuelco en algún proyecto. Soy un poco loca, me suele evadir completamente mientras trabajo en ello porque lo disfruto mucho.
      ;)

      Eliminar
  2. Como puedo encontrar la guia para hacer la muñeca costurera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hay una guía o patrón con los puntos correspondientes, al menos yo no la encontré. Lo que si te puedo pasar es el enlace donde yo la vi por primera vez. La imagen tiene muy buena calidad y se pueden contra los puntos por encima si tienes idea de crochet. Yo así hice la mía. Porque la base es como la de la mayoría de los amigurumis, cabeza redonda siguiendo el protocolo de puntos, aumentos y disminuciones, y el cuerpo es más de lo mismo, no tiene grandes complicaciones. https://www.pinterest.es/pin/290130400988870970/ Aquí verás algunas imagenes parecidas que te pueden dar más ideas sobre lo que te digo. De todos modos si no consiguieras sacar nada en claro, hazmelo saber por el email y trataría de sacarte en patrón yo. Pero no te garantizo que pueda hacerlo en el acto porque ando muy liada con los estudios, pero seguro que encuentro un hueco. Ya me dices.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.