#VDLN 1: LOS 13 SIEMPRE VUELVEN.

Agata AO.


"Es fácil borrar las huellas, pero difícil es caminar sin pisar el suelo" (Lao Tse)


Me decían que debo vivir por encima de estas fechas. Pero es difícil en la situación que vivo cada día. Enfrentándome al destino diario que me golpea de frente. Todo me lo recuerda a ella, estoy rodeada de su presencia continua, de sus cosas, haciendo su trabajo con mi padre... En ciertos momentos es imposible no desfallecer y sentirme más como una cría, su niña, que como la mujer que soy. La realidad no obstante solo me da la opción de pisar fuerte y avanzar... y en ello estoy. No hay más.

Para mi sería fácil bloquear su recuerdo, las emociones que me provoca. Soy una experta nata cuando de sobrevivir se trata. Pero deseo que me duela y sentir esa inestabilidad del ser inmaduro cuando afronta las situaciones criticas de existir por encima del aluvión de emociones no barajables que le albergan. Y no, no soy nada masoquista, de hecho no me gusta nada el dolor a pesar de que tengo un alto indice de aguante frente a él. Será que es lo único que ha quedado que puedo percibir y la mantiene viva en mi. 




Feliz #VDLN

Comentarios

  1. Aunque no lo creas, me encanta Raphael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueeeees... me lo voy a creer, porque a mi me encanta el metal alternativo, jajaja... Te lo crees?

      Eliminar
  2. Mento, hay que distinguir el dolor del sufrimiento. El dolor depende de las circunstancias y el sufrimiento, de cada cual.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo. Yo, atravieso un periodo circunstancial de dolor donde elijo aceptar el sufrimiento que defenderme de él. Ciertamente cada cual encuentra su estado propio de defensa.
      Gracias y feliz #VDLN ;)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!! Mis disculpas, no se que hice y eliminé tu comentario. Te lo copio y pego aquí ;)
      "Yo, como Papá Cangrejo,, también me gusta Raphael, aunque soy más bien rockero. Atisbo por lo que escribes que has perdido a tu madre. Si es así, ya somos dos. Hace dos meses y medio falleció la mía y entiendo perfectamente lo que has escrito. Todavía la recuerdo y sufro cuando voy a la casa familiar, pero el duelo hay que pasarlo y superarlo".

      Gracias por el detalle del comentario personal. Decirte que mi madre hizo un año en Enero que falleció en una mesa de quirófano. Y aunque lo llevaba ya aceptado de antemano por el riesgo de la operación... El día a día es desgarrador.
      A mi padre le repitió el ictus en Mayo y tuve que dejar de trabajar para cuidarlo. Vivimos muro con muro y paso muchas horas ocupando los espacios de mi madre 24/7, A menudo se me hace agotador la sucesiva continuidad de horas y eso que tengo mucha experiencia en geriatría y cuidados paliativos. Pero hay realidades que duelen más que otras y aptitudes que adoptamos con mayor acierto o no. Yo prefiero que me duela, eso me hace echar coraje y no venirme abajo. :)

      Eliminar
  4. Perdonada. Cuido de mi padre a temporadas y me la recuerda. Pero es duro y cuesta llevarlo, pero no hay que dejarse llevar por el desaliento o la melancolía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A ver.... un poco masoca si eres.....
    Podrías haber puesto cualquier vídeo y mira lo que has hecho, criminal!!!, jajjaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooo... mira quien vino a hablar... jajajaja. ESPERA, ESPERA, jajajaja, que voy a empezar de nuevo. Tú haces como que no has leído nada.
      ---------------------------------------------------------------

      A ver... un poquito si que soy, masoca.
      JAJAJAJA, que no me sale... es que no soy un poco sino una hartá* cuando de montar un drama de trata. Jejeje...
      Besos

      Eliminar
  6. Mucha gente parece tener un post grado universitario sobre la vida ajena, saben cómo se deberían educar los hijos; cómo llevar relaciones de pareja o de otro tipo; cómo reaccionar en cualquier tipo de situación, aunque ellos mismos nunca hayan pasado por algo parecido... En fin, cada un@ reacciona como mejor cree, como mejor puede, y porqué no, como más le viene en ganas.
    Este blog sí que me resulta interesante, cuanto como quien lo escribe.

    A la próxima, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es natural del homo sapiens pensante que cuando se trata de si mismo se quede con la parte de los derechos y cuando se trata del prójimo opte por el deber, jejeje.
      Yo en ambos casos, cuando de mi vida se trate, tengo una frase que le copié a la Pantoja: "cómprese una vida" (.) Tengo muy claro que si Dios no me juzga, ni me da lecciones de vida a la carrera... poco me van a importar las opiniones que puedan dar el resto del mundo sobre algo que no tienen ni idea.
      Me agrada que te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Lo primero de todo: darte la bienvenida a los #VDLN! Veo que no has tenido problemas con los códigos y demás. Genial tenerte por aquí!
    Y sobre el tema. Raphael es especial. aunque te guste el metal o el estilo que sea. El dolor (no el físico, claro) es un sentimiento, y como tal hay que tomarlo, masticarlo, digerirlo. Si no nos dolieran las madres, los hijos, lo nuestro, no seríamos dignos de nada. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José María, vi lo de los VDLN en el blog de la amiga de un amigo y me pareció buena idea partícipar. Más que nada porque a mi me gusta incluir música en los post. ¿Qué mejor que dedicar un día a ella?
      Hacia años participaba en fiestas de enlaces. Casi tenía olvidado el proceso de enlazar, pero en cuanto me puse, fue rodado ;)

      Y sí, coincido contigo, el dolor como sufrimiento por aquellos que amamos (y en circunstancias definidas y concretas) nos dignifica.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.