Domingo de retazos: Cabellera Lois.



"El único encanto del pasado consiste en que es el pasado". (Oscar Wilde)

El viernes mi prima Chari me dio un corte de pelo. Me preguntó que me iba a hacer. Pues mi look en los últimos años nada tiene que ver con el de aquella joven que fui. Y hace muchos años que ella no me lo cortaba... No me lo pensé.

Quise ser una mujer joven con el pelo blanco(pero no teñido) Me lo dejé sin teñir fui una treinteañera con el pelo plateado. Entonces llegó la moda de teñirse el pelo en canas y yo (para no perder la costumbre de no ir con la moda actual) ... me lo teñí oscuro, después me lo aclaré y... ahora voy de rubia. Pero en todo ese tiempo no me he dejado la melena crecer más allá de los hombros. 

Hace unos días viendo unas viejas fotos familiares. Me encontré con el primer cumpleaños de mi orejas... y con mi impresionante melena. Cuando mi prima me preguntó que me iba a hacer, le dije: "Lo de siempre, como tú me solías cortar". Con una melena rizada como la mía y con la cantidad de pelo que aún tengo (aunque mucha gente dijo que no llegaría a los treinta con él) tengo que decir sintiéndolo mucho por quien esperó verme calva, que al cortarlo en capas, jeje, vuelve a ser la misma melena, aquella vintaje ochentera. Con lo mucho que me crece el pelo, en un suspiro vuelvo a estar como en la foto de la cabecera, eso sí, la misma Cabellera Lois (así me llamaban por la voluminosa melena y porque yo siempre vestía con aquellos jeans elásticos de pitillo de la marca Lois) pero con 28 años más. 

En mi barrio no había heavys en aquella época, lo pocos que optamos por el look metal, eramos los raros. Los señalados. Yo recuerdo aquellos años con nostalgia y una sonrisa en los labios. Luego simplemente mi personalidad se fue como en todos los individuos forjando y no quise parecerme (encasillarme) a ningún colectivo o moda. Para ser sincera, yo nunca he encajado en ningún grupo. Independiente a mis gustos personales, a mis creencias o al modo en que entiendo los diferentes conceptos de como funcionan las cosas... nunca he querido encasillarme en grupo alguno. 

Recuerdo que con doce años Pilar la profe de inglés en el colegio. Nos enseñó ese curso el idioma ayudándose de canciones. La primera fue aquella cursilada de Glen Medeiros: Nada cambiará mi amor por ti. Y mayoría de las niñas alucinaron poniendo los ojitos como el emoticono enamorado, jajajaja.



Para el último trimestre la profe me preguntó a mi que que canción me gustaría, y entonces fui yo la que aluciné. Lo tenía clarísimo. En los 40Principales sonaba a cada rato, y mi look era igualito al de Joey Tempest, vocalista del grupo. Sí, Europe, el grupo sueco de rock fue mi elección y "Thre final Countdown" la canción. Ni que decir que ese trimestre saqué un sobresaliente como una catedral, jeje...

Hoy he querido recordar esa anécdota con vosotros de mis tiempos estudiantiles. Y me gustaría saber cuales son tus retazos personales de aquella época de finales de los ochenta. ¿Qué escuchabas? ¿Cómo era tu look? ¿Te atreves a compartirlo publicamente? De no ser así usa en lugar de la opción comentarios el formulario de contactos de la barra lateral izquierda y me lo cuentas. 



Comentarios