Retazos de madre.

Imagen años 80.Niña con pichi y coletas sonriendo cogida de la mano de su madre, una mujer estilizada con con pantalones claros y ajustados de campana, bolso de ganchillo y un transistor en la otra mano. Al fondo se ve un parque y están delante de un cero.

En el reino de los sueños.
Allí donde manda el corazón.
Allí donde me libero.
Allí donde rompo candados
de imposibles, distancia y tiempo.
Allí donde río, canto, lloro y siento.
Allí donde contigo paseo.
Allí donde te cojo de la mano.
Allí donde contigo vuelo.
Allí donde reinas espléndida
iluminando todos mis sentimientos.
Allí eres latido, flor, luz, caricia y beso.


Lo que llevaba mi madre en la mano era un transistor, ella siempre llevaba música allá donde íbamos. Es una de las pocas fotografías que sacó mi padre bien, jejeje... Ella era la profesional siempre tras la cámara y cuando se ponía detrás mi padre solía liarla, siempre sacaba centrado algo del paisaje (le encanta la naturaleza y solía meter aquello que le gustaba dejándonos fuera del encuadre)  y nos decapitaba o cosas así. Jajajaja...

¿Me pregunto si por entonces hubiese existido la tecnología de hoy qué recuerdos hubieran sido los que mi madre hubiese archivado? ¿ ...Y como hubiésemos posado juntas? Esto último lo tengo claro, lo esencial de su naturaleza de madre quedó en mi...


FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS.
... Y si todavía puedes contar con la presencia de la tuya no dejes de decirla cuanto la amas.


Comentarios

  1. Mi madre murió con 59 años... un cáncer fulminante...
    Y toda la familia se resquebrajó...
    En fin...

    Hoy un abrazo.

    Puedes poner el poema, claro que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando mi madre se fue el año pasado en aquella mesa de quirófano nos dejó huérfanos a muchos pese a que solo somos dos hermanas. Y a mi además me dejó una gran responsabilidad como matriarca familiar, una que me quedaba más grande que mi ropa de la temporada anterior. Suele pasar que cuando faltan las madres pilares del hogar y refugio de nuestras debilidades... todo tiende a desquebrajarse.

      Hoy sí, anda ven, que te doy uno de esos de mamá osa que dicen que doy como nadie. Me acabo de acordar de un amigo al que un día dando un abrazo de esos curativos de pronto soltó en mitad del abrazo: "que bien hueles, hueles a madre" es una de las cosas más bonitas que me han dicho en mi vida.

      Hoy cuando lo necesites, solo tienes que pedirlo y ahí estaré, siéntelo que te abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
    2. Vaya...
      Así me gusta una :)...

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.